October People, nostalgia oscura

11 Mar

Daniel (batería), Vito (guitarra), Enrique (bajo) y Giovanni (voz y teclados) forman October People, un grupo con mucha personalidad y un toque oscuro  cuyas influencias van desde Edgar Allan Poe hasta Jesus and Mary Chain. Un cóctel más que interesante, con un sonido propio que engancha. Descubre su música en su bandcamp (mención especial para la adictiva The Garden) y su forma de ver la música aquí, en esta entrevista.

OCTOBER PEOPLE

¿Cuándo surgió la idea de formar un grupo? ¿Cómo elegísteis el nombre?

La idea surge cuando llegamos al ocaso de nuestra juventud, queríamos dar el último grito, el último canto antes de perecer o renacer. El nombre proviene de un libro de Ray Bradbury que en España se tradujo como “El País de Octubre”.

¿Cómo definís vuestra música? ¿Qué aporta cada uno en vuestro sonido?
Nos gustaría definirla como una mezcla de elegancia callejera y pasión, de serenidad y rabia contenida. Intentamos que el sonido del grupo sea un reflejo de lo que creemos, de nuestra personalidad como grupo.

También las referencias a décadas pasadas son importantes para vuestra identidad, además cuidáis mucho aspectos estéticos, etc.  ¿Cuáles son vuestros iconos?

Tenemos muchos iconos, pero todo se puede resumir en un compendio de mucho negro,  estética rock & rol de los ’50, el Punk Rock del east village de mitad de los 70  y los 80 desde Bauhaus a Jesus & Mary Chain. La estética es muy importante para nosotros. Es el reflejo de un actitud, es tan importante cuanto nuestra música.

Hablando de influencias musicales encontramos grupos como Depeche Mode, Joy Divison, Editors…  Actualmente, ¿a quién destacaríais?

Hoy en día surgen muchos grupos buenos, canciones cojonudas… es una de las cosas buenas que nos ha dado Internet, la posibilidad de acercarnos todo de forma inmediata. Lo malo es que hay una oferta desmesurada y nadie parece tener el tiempo suficiente para valorar en su justa medida todo lo que sale. Se consume rápido, se desecha rápido.

Destacaríamos por encima de todos en estos últimos años a A Place To Bury Strangers, también a Soft Moon, y a Ulterior.

 

¿Con qué artista os gustaría tocar, y qué canción sería?

The End con the Doors

Hacerse hueco en un panorama tan saturado y con tantas opciones como el musical es realmente complicado. ”October People” ha salido de la mano de Rumble Records. ¿cuál es la estrategia que sigue un grupo de una discográfica pequeña para darse a conocer?

Como siempre hemos escuchado, la mejor promoción de tu grupo es la que uno mismo se hace, sobre todo en sus inicios. La mentalidad DIY es fundamental. y esto lo aprendimos moviendo nuestros primeros pasos en el punk-rock años atrás. Aprovechamos para dar las gracias a Pablo de Rumble Records por el apoyo.

Intentamos darnos a conocer siempre que podemos y tenemos oportunidad, confiamos en nuestro primer trabajo, la gente lo está recibiendo muy bien y creemos que en conjunto es una pequeña obra maestra para un grupo autoproducido como nosotros.

 

October People y su disco homónimo

Portada de “October People”

¿Por qué escribís en inglés vuestras canciones? ¿Os habéis planteado pasar al castellano?

En cierta forma somos un grupo cosmopolita, el cantante es Italiano, otros dos son madrileños (ser de Madrid es ser de ningún sitio) y al tercero llegó del mar. Tenemos una canción en castellano, será nuestro próximo single, aunque no esté incluida en nuestro primer disco, se llama La transformación, pero en principio seguiremos con el inglés.

¿Cómo veis vuestro futuro en la música? 

El futuro es oscuro, será fácil adaptarnos a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: